Programas de Postítulo y Postgrado

Doctorado en Recursos Hídricos y Energía para la Agricultura

Este programa tiene como objetivo general formar especialistas con profundo conocimiento en los fundamentos y aplicaciones de las ciencias de la ingeniería, capaces de generar y transferir nuevo conocimiento en el campo de los recursos hídricos y energía en la agricultura. Los objetivos de este programa son: i) Generar nuevo conocimiento, relevante para el diseño e implementación de estrategias, planes y acciones para la gestión y manejo de los recursos hídricos y energéticos para la agricultura; ii) Construir investigación de primera línea en las temáticas de agua y energía que den respuesta a las problemáticas actuales en el área de la agricultura y medio ambiente; iii) Generar propuestas cientí?cas en las áreas de agua y energía para la agricultura que potencien el uso sustentable de recursos y iv) Comunicar y difundir conocimientos cientí?cos generados en el ámbito de los recursos hídricos.

Magíster en Ingeniería Agrícola

El Programa otorga el grado de Magíster en Ingeniería Agrícola con mención en Agroindustrias, Mecanización y Energía, o Recursos Hídricos, y tiene como objetivo formar recursos humanos altamente cali?cados, con sólidos conocimientos en las siguientes áreas: manejo de aguas, ingeniería de riego y drenaje, contaminación difusa de los recursos naturales, contaminación agroindustrial, energía en la agricultura, sistemas de monitoreo aplicados a la agricultura, automatización de procesos en la agricultura y agroindustriales, procesamiento y manejo post-cosecha de productos agropecuarios.

Diplomado en Biocombustibles y Bioenergía

Programa de especialización que busca formar capital humano avanzado en las áreas de tecnología de producción de biocombustibles y utilización de la bioenergía contenida en substratos biológicos; capaces de adecuarse a los desafíos tecnológicos productivos, relativos al empleo de las energías renovables no convencionales.

Diplomado en Riego Avanzado

Corresponde a un programa de post título destinado a profesionales del área del agro y profesionales de instituciones públicas vinculados con la temática. Surge de la exigencia creciente del medio, por un mayor conocimiento para hacer de la agricultura una actividad competitiva y altamente rentable. La innovación tecnológica presenta un crecimiento exponencial en el campo de la agricultura. Es por esto que el Diplomado busca la formación de capacidades y competencias pertinentes y relevantes que permitan superar las principales brechas existentes en materia de recursos hídricos para la agricultura.