Ex-Alumna de Chile a Nueva Zelanda

Hace unos días nos visitó nuestra ex alumna Cecilia Salazar Valdés, que estudio Ingenieria Agroindustrial en nuestra facultad. Hace más de un año se encuentra trabajando como Ingenieria Agroindustrial en una empresa Apícola ubicada en la localidad de  Hunterville en el distrito Rangitikei de Nueva Zelanda.

Dentro de sus labores se encuentra lo que es el diseño de la planta de extracción, el control de calidad, certificación de la planta de procesos y actualmente se encuentra en el desarrollo de la complementa con del programa de aseguramiento de calidad HACCP.

Recordemos que el 28 de febrero de este año, representantes del Ministerio de Industrias Primarias de Nueva Zelanda estuvieron en el Edificio Carrera, sede de la Cancillería, en Santiago. La presencia de la delegación oceánica obedece a un trabajo iniciado por ProChile en el año 2017, con la realización de un taller de branding ofrecido para el sector apícola y que continuó en el año 2018 con la realización una misión de apicultores Rapa Nui a Nueva Zelanda, actividad organizada y financiada por ProChile con apoyo de INDAP. En paralelo a estas actividades, el SAG trabajó en la aplicación de un protocolo internacional de muestreo apícola, que resultó en la declaración de Rapa Nui como zona libre de las principales enfermedades apícolas del mundo.